miércoles, 12 de enero de 2011

Definición Antropometría


 ¿Que es la Antropometría?

La antropometría es la ciencia que entiende de las medidas de las dimensiones del cuerpo humano. Los conocimientos y técnicas para llevar a cabo las mediciones, así como su tratamiento estadístico, son el objeto de la antropometría.
La antropometría divide su competencia en dos áreas: antropométrica estática y antropometría funcional. La primera concierne a las medidas efectuadas sobre dimensiones del cuerpo humano en una determinada postura, mientras que la segunda describe los rangos de movimiento de las partes del cuerpo, alcances, medidas de las trayectorias, etc.
Para el diseño de mobiliario, como objeto destinado al uso humano, resulta imprescindible considerar las dimensiones corporales de los usuarios. Ello supone confrontar con los datos antropométricos cada una de las dimensiones que define los distintos tipos de mobiliario.

10 comentarios:

  1. Entonces la antropometria juega un papel importante en lo espacios laborales ya que con esta se puede realizar el diseño del puesto ergonomico del trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es, del trabajo, además de mejorar las especificaciones y funciones de la maquinaria o herramientas que utilize el operario para llevar acabo su labor dentro de la empresa

      Eliminar
  2. Como se relaciona la antropometría con la ergonomía??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en que la ergonometría de ser funcional para la proporción humana, optimizando el espacio.

      Eliminar
  3. están totalmente relacionadas porque dependiendo de las características físicas de cada persona se ambienta su lugar de trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. como se relaciona la antropometria con uno mismo?

    ResponderEliminar
  6. Your Websie is very good, like sir Berita Terpopuler Mine, Visit too Villabetting Which is very useful for everyone.

    ResponderEliminar
  7. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar